miércoles, 28 de noviembre de 2012

Deforestacion de Honduras

Honduras es un país de Centroámerica. Un grande problema en Honduras es la deforestación. La deforestación es el reduciendo de los arboles. Cada año, 3.1 porciento de los boreales en Honduras está destruido porque algunas personas está reduciendo los arboles. La pobreza contribue a la deforestación porque sesenta y cinco por ciento de la energía del país es de la leña. También, mucho de la gente que vive en Honduras hay campesinos. Los campesinos necesitan tierra llana sin arboles para crecer las siegas. Por lo tanto, los campesinos necesitan reducir los arboles para proveer tierra llana. Desde hace diez años, Honduras ha tenido la más deforestación de todos los países Centroámericanos. La deforestación es mala no sólo porque destrue los animales que vivan allí, sino la deforestación causa los derrumbes de tierra cuando hay tormentas. Los derrumbes de tierra son muy malos porque destrue edificios y casas. El govierno de Honduras ha aprobado unos leyes para ayudar parar la deforestación.
Todos sabemos que la deforestación es un problema de gran magnitud y
prioridad nacional,
pero no tenemos datos que nos permitan cuantificarla.
 
Cuanta es la tasa de deforestación de Honduras?  Según el sitio de
internet Treehugger, propiedad de Discovery, "Honduras encabeza la lista
de países más deforestados del mundo".  Este artículo dice que de 1990
al 2005 Honduras tuvo la tasa de deforestación más alta del mundo y
perdió el 37% de su área boscosa.
 
Lo anterior no es correcto.  Todos los datos que conocemos y nuestras
observaciones empíricas de campo contradicen lo publicado por
Treehugger.  La tasa de deforestación de Honduras es menor.
 
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal.1 2 Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.

El programa Parques en Peligro (PeP) ha concentrado sus esfuerzos de conservación en Honduras en el área de América Central conocida como la Mosquitia. La Mosquitia, que cubre las partes nororientales de Honduras y Nicaragua, es famosa por su extraordinaria biodiversidad. El área está definida por cuatro ecorregiones, que incluyen las extensiones más amplias y menos degradadas de manglares de América Central, el único ejemplo mundial de bosque de pino de la Mosquitia y el mayor trecho continuo de bosque húmedo de América Central en la región. Debido a su lejanía y dificultad de acceso, la Mosquitia no fue perturbada por muchos años. Recientemente, sin embargo, el área está sufriendo presiones cada vez más fuertes provenientes de la adquisición de tierras y la explotación de los recursos naturales.

La deforestación y degradación que sufren los bosques de Honduras, son provocadas por 140 causas, las que en forma histórica y sistemática, generan millonarias pérdidas económicas, ecológicas y socio ambientales a toda la sociedad y amenazan el futuro y desarrollo sostenible de las presentes y futuras generaciones de hondureños.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario